Lugares en donde las corrientes marinas mantienen el agua limpia y con una salinidad constante, donde se forman torbellinos marinos llamados vórtex. Allí se forman grandes concentraciones de plancton, segunda cadena alimenticia de la Tierra, junto con las plantas, capaz de transformar, a través de un proceso llamado biocenosis marina, los elementos minerales no biodisponibles en elementos biodisponibles, es decir, totalmente asimilables para nuestro organismo.
Este protocolo de captación y extracción, junto con los sistemas de ultrafiltración y la no utilización de materiales que puedan modificar la composición química del agua hacen que sea agua de mar de máxima calidad.
El agua de mar es un excelente nutriente para el organismo ya que contiene todos los minerales y oligoelementos de manera orgánica y biodisponible.
Los minerales son el “ combustible” que utiliza mayoritariamente nuestro organismo, necesarios para que nuestras células realicen sus funciones de una manera óptima. También son imprescindibles para la absorción de las vitaminas y que éstas se encarguen de los procesos enzimáticos de las células.
Así, para que las células cumplan todas sus funciones con el máxima vitalidad y capacidad precisa de una utrición celular orgánica, biodisponible y alcalina. De esta manera, el agua de mar se convierte en la mejor bebida mineral ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica de Mendeleiev.
El agua de mar ha sido utilizada desde hace miles de años por su poder curativo. En China, se utiliza desde hace más de 4 mil años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina y china ya recomendaba el agua de mar, algas marinas y sales marinas para recuperar la salud y conservarla. Ya se decía en la antigua Grecia que el mar cura todos los males del hombre, y así lo corroboró, a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, el científico e investigador francés René Quinton (1867 – 1925).
René Quinton descubrió que los elementos del agua de mar eran los mismos elementos que están presentes en el líquido extracelular o plasma sanguíneo, líquido donde se bañan todas las células del cuerpo humano, y que este líquido y el agua de mar eran muy parecidos.
Según Quinton, las células, para poder desarrollar sus funciones correctamente, deben disfrutar de un medio interno equilibrado como método para evitar que los órganos terminen por deteriorarse. Y ese medio interno es análogo al agua del mar.
El agua de mar basa su poder curativo y preventivo en tres ejes que se mueven equilibradamente gracias a la información que les suministra la sabiduría innata del ADN marino.
Los tres ejes son:
Otro de los grandes beneficios del agua de mar se encuentra en su PH. Como dijo Otto Warbürg, padre de la respiración celular y dos veces ganador del premio nobel “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad ”.
Debido a la calidad de nuestra materia prima, aguas hiperoxigenadas por las praderas de posidonia (reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1999) y por las corrientes marinas que aportan la pureza y claridad, Ibiza y Formentera Agua de Mar tiene un PH alcalino, entre 8.1 y 8.4, lo que ayudará al cuerpo a mantener a través de la homeostasis un PH neutro. Ingerir agua de mar es aconsejable par controlar y mantener nuestro PH, así como un complemento excepcional para las dietas alcalinas.
El poder antioxidante y anti-acidez que produce el agua de mar se debe a la alcalinidad que le proporciona los minerales.
Otra de las grandes propiedades del agua del mar es su efecto antibiótico y bactericida, ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas.
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.