Es un caldo mineral compuesto por hidróxido de calcio más sulfato de calcio y minerales quelatizados que controla 42 tipos de plagas y 52 tipos de hongos patógenos que causan enfermedades en los cultivos tropicales, comprobadas por productores en 29 países de mundo y en Perú (Tocache) por 9 años.
En Café previene y controla: Broca, Mosca minadora, Hormigas, pucacuro, Zancudos y otras enfermedades; Ojo de pollo, Roya amarilla, Botritis, Pie negro y a los 15 días reforzar con aplicación foliar de Bio Super Visosa para mayor efectividad en el control de plagas y enfermedades en el cultivo de Café y es un nutriente de las plantas.
¿Cómo prepararlo?
1er. paso: Se disuelve en 100 litros de agua no clorada 10 litros de la solución concentrada de Bio policalcio. Además se debe adicionar 2 kilos de ceniza cernida disuelta en agua pura (no clorada) a los 100 litros del preparado de Bio policalcio. La ceniza sirve como adherente natural y contiene nutrientes como potasio, silicio y microelementos.
- Aplicarlo inmediatamente de su preparación.
Recomendaciones:
NO aplicar el Biopolicalcio cuando la planta está en floración por que ocasiona caída de flores, Aplicarlo antes y después de la floración.
NO aplicar el caldo a plantas como zapallo, pepino, melón, sandía (de la
Familia de las cucurbitáceas).
En cultivos anuales (hortalizas, frijoles, maíz, arroz) emplear 500 cc a 1 litro por mochila de 20 litros.