Es un caldo mineral compuesto por micro elementos más hidróxido de calcio que se utiliza para el control de más de 62 tipos de hongos patógenos causantes de las enfermedades de los cultivos tropicales comprobado por los productores en más de 29 países del mundo, así mismo controla diversas plagas y a la vez es nutriente foliar.
¿Cómo prepararlo?
1er. paso: Se disuelve en la tina A 1 paquete de Bio Súper Visosa en 20 litros de agua. En la tina B se diluye 1 kilo de Hidróxido de calcio en 180 litros de agua, y se revuelve con un palo. (Total 200 litros).
2do. paso: Luego mezcle la solución de la tina A en la tina B (NUNCA AL
REVÉS) y revolver constantemente.
3er. paso: Se aplica inmediatamente al cultivo deseado. El caldo Súper Visosa es excelente para proteger a los cultivos de las diferentes enfermedades, aplicado cada 20 y 30 días.
¿Cuánto y cuándo aplicarlo?
La solución preparada de Bio súper Visosa es de uso inmediato después de su preparación, se puede guardar solo por 3 días.
En plantaciones establecidas de los cultivos perennes, frutales y forestales, aplicar la solución en forma pura inmediatamente de su preparación antes y después de la floración.
En todos los caldos se utiliza como adherente 2 kilos de ceniza de fogón de leña por 100 litros de caldos y a la vez esta ceniza sirve como fuente de potasio y silicio – nutrientes para las plantas.
cultivos anuales (Arroz, Maíz, Frijol y Hortalizas) se aplicara mezclando en la proporción de 1 a 1, ejemplo: mezclar 1 litro de agua con 1 litro de la solución preparada de Bio Super Visosa,