Es un biofertilizante compuesto elaborado en base de sulfato, oxido de calcio, potasio, harina de roca, sal mineral, silicio y microelementos.
Sirve para el control de plagas (insectos chupadores, larvas, ácaros y hormigas) y enfermedades fungosas de los cultivos tanto en plantas y en los suelos. En los suelos controla especialmente los nematodos y larvas sin contaminar el medio ambiente y los recursos naturales.
El Bio todo equilibra la nutrición de los suelos y plantas por contener más de 80 minerales que los cultivos los requieren.
El Bio todo es un controlador de nematodos y plagas en el suelo.
Usos:
En cultivos de hortalizas, maíz, arroz, frijoles, se emplea de 300 a 500cc por mochila de 20 litros y en un cilindro de 200 litros de agua se emplea de 3 a 5 litros.
En cultivos de Cacao, Café, Palma aceitera, Plátano, Cítricos, Paltos y otros frutales se emplea de 800 cc a 1 litro por mochila de 20 litros, en un cilindro de 200 litros se emplea de 8 a 10 litros.
Para el control de nematodos y larvas en el suelo, primero se debe limpiar toda la hojarasca y malezas de la frondosidad de la copa del árbol, luego hacer la pulverización empleando 1 litro por mochila de 20 litros y de 8 a 10 litros en un cilindro de 200 litros de agua y luego volver a tapar.
El Bio Todo es un nutriente de suelo y planta que fortalece al crecimiento de las plantas y mejora los rendimientos productivos. Además es un rehabilitador de podas.
Como adherente se debe emplear de 2 a 4 kilos de melaza de caña de azúcar por 200 litros de agua.