La agricultura orgánica es una forma de producir sostenible mente, disminuyendo el uso de fertilizantes sintéticos y agroquímicos.
Bocashi palabra japonesa que significa “tierra fermentada”
El Bio súper bocashi es una mezcla de diversidad de residuos de origen vegetal, animal, harinas de rocas integrales, microorganismos de montaña sólidos y líquidos, que por medio del proceso de fermentación aeróbica se transforma en un abono mejorador de suelos.
BENEFICIOS:
- Aumenta la cantidad de microorganismos en el suelo, activando la microbiologia del suelo.
- Mejora las características físicas del suelo (estructura) y aporta a las plantas gran diversidad de nutrientes que la planta necesita.
- Suministra para el crecimiento de las plantas: fito hormonas, fitorreguladores naturales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas y sustancias antioxidantes directamente a las plantas.
- Mejora la calidad del suelo, suministra nutrientes, facilita la penetración del agua, incrementa la retención de humedad y actividad la biológica del suelo.
- Aporta gran cantidad de microorganismos: hongos, bacterias, actinomicetos, que brindan al suelo y planta mejores condiciones de sanidad.
- Incrementa el rendimiento de la producción de los cultivos, así como mejora el tamaño, calidad y sabor de los frutos cosechados.
- El bio Súper bocashi después de cumplido el proceso de elaboración (fermentación y secado a la sombra) es reforzado con sulfato, calcio, fósforo y polvo de roca integrales.
USOS:
- Se usa en todos los cultivos agrícolas.
DOSIS:
- En hortalizas: lechuga, espinaca, acelga y otros de 30 a 50 gramos al momento de trasplante.
- En hortalizas: Zanahorias, repollo, brócoli, coliflor y otros de 50 a 80 gramos al momento de trasplante.
- En el cultivo de tomate, berenjena y otros de 130 a 250 gramos por planta al momento del trasplante.
- En el cultivo de maíz, arroz, frijol de 1 a 3 toneladas x hectárea aplicadas a la preparación del terreno, 15 días antes de la siembra.
- En café 500 gramos a 1 kilo por hoyo al momento del trasplante.
- En Cacao 1 kilo por hoyo al momento de trasplante.
- En plátano 1 kilo por hoyo al momento de trasplante.
- En Palmera y frutales de 3 a 5 kilos por hoyo al momento del trasplante.
PREPARACIÓN DE SUSTRATO
- Sustrato para vivero de hortalizas: emplear de 10 a 20 kilos de Bio súper bocashi de mayor de 70 a 90 días de elaboración, mezclado con 80 a 90 kilos de tierra negra o compost.
- Sustrato para el llenado de bolsas de viveros de frutales, cacao, café, Palma aceitera: emplear de 30 a 40 kilos de bio súper bocashi de mayor de 70 a 90 días de elaboración, mezclado con 60 a 70 kilos de compost o tierra negra.
- En plantaciones y en producción de cacao: emplear de 5 a 15 kilos por planta por año.
- En plantaciones de palma aceitera: emplear de 15 a 20 kilos por planta por año.
PRESENTACIÓN:
Sacos por 40 kilos