AGUA ISOTONICA

AGUA ISOTONICA

Las bebidas isotónicas son aquellas que favorecen la hidratación y la remineralización de nuestro organismo. Para ser isotónicas, tienen que tener la misma concentración de sales minerales que los fluidos que hay en el cuerpo. Las lágrimas, el sudor o el plasma sanguíneo tienen una concentración de sales de unos 9 gr/l., luego esa es la cantidad de sales minerales que tienen que contener

El Agua de Mar Isotónica cumple perfectamente con esta definición. Diluyendo el Agua de Mar, cuya concentración es de aproximadamente 36 gr/l, con agua dulce se rebaja la concentración de sales. Así se obtiene una bebida isotónica. Además, todos los elementos que contiene esta agua son 100% naturales. Agua de Mar, con sus sales minerales y oligoelementos propios, y agua dulce.

A este tipo de bebidas también se las conoce como bebidas deportivas. Esto es debido a que su uso más común es el de rehidratar y remineralizar. Tomando estas bebidas se produce una mejor y más rápida recuperación de la perdida de agua y minerales que se produce al realizar deporte o actividades físicas intensas.

Usos del Agua de Mar Isotónica

A continuación, detallamos varios usos y aplicaciones para los que el agua de mar isotónica resulta especialmente beneficiosa.

 

Actividades deportivas y físicas

La práctica de deporte, las altas temperaturas o la realización de actividades físicas intensas o continuas,  producen deshidratación por sudoración. Este sudor esta compuesto principalmente por agua, sodio, amoniaco, urea y sales entre otros. Es un proceso que se realiza  para regular el aumento de la temperatura corporal al realizar este tipo de actividades. Una vez concluido el factor que ha producido la sudoración, es necesario recuperar el agua y las sales perdidas en el proceso. El agua de mar isotónica contiene los principales componentes eliminados en la sudoración y contribuye a una recuperación más rápida y eficaz. Muchos expertos en medicina deportiva recomiendan su uso antes y después de las sesiones para reducir la sensación de fatiga y aumentar la recuperación posterior.

 

Remineralizante natural

El Agua de Mar contiene, además de cloruro sódico y  agua, otra gran cantidad de elementos químicos, sales y oligoelementos en disolución. Consultando previamente con el médico y tomándola en su justa medida, puede ayudar a aquellas personas que presenten carencias de algún elemento, como pueden ser el Calcio, Magnesio, Potasio, etc.. Es un remineralizante natural, que aporta la mayoría de los elementos que el cuerpo necesita. En la mayoría de los casos puede sustituir perfectamente a las pastillas u otro tipo de complemento dietético.

 

Agua de mar isotónica para la higiene corporal y salud

Otras aplicaciones del Agua de Mar Isotónica son las relativas a la limpieza, descongestión y humidificación de la mucosa nasal. Introduciéndola por la nariz, bien con un pulverizador o con una jeringuilla, alivia los síntomas de la congestión. Para los casos de fuerte congestión o de rinitis es más recomendable utilizar Agua de Mar Hipertónica por su mayor contenido de sales minerales.

 

Sus propiedades antibacterianas son beneficiosas para la cicatrización de pequeñas heridas o úlceras en el interior de la boca. También se puede utilizar como colutorio para la higiene bucal.

Beber agua de mar isotónica alivia los síntomas de varias dolencias digestivas como pueden ser la gastritis, gastroenteritis o el reflujo. Por otro lado, si la bebemos antes de comer tiene un efecto saciante.

 

Diferencias entre el Agua de Mar Isotónica y las bebidas deportivas
La principal diferencia con las bebidas deportivas que puede encontrar en las tiendas, son todos los componentes que nuestro agua no lleva en su composición:

No tiene azucares añadidos
No tiene conservantes
No tiene calorías
No tiene hidratos de carbono
El único ingrediente es el agua

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Comunícate via WhatsApp